preloader

Sara Herranz

Sara Herranz (Tenerife, 1986), es ilustradora. Su primer libro, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (Lunwerg, 2015) ha alcanzado la sexta edición y más de 25.000 ejemplares vendidos. En 2017, publica La persona incorrecta, también con Lunwerg. Y en 2021 colabora en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021). Vogue España, Gucci o Chanel, son algunas de las marcas que han confiado en su trabajo. El relato visual que Sara Herranz nos propone contiene la fuerza de la economía del color y el poder arrollador de sus personajes femeninos. Un expresionismo frágil y elegante para ilustrar, entre otras cosas, cuál es el lugar de la mujer en nuestra realidad.

El trabajo de Sara Herranz se caracteriza por su trazo firme y el uso del color rojo. Sus ilustraciones nos invitan a entrar en universo donde las protagonistas abordan los problemas del mundo actual en una mezcla de cotidianidad, intimidad e ironía. «La gente suele preguntarme por qué dibujo a mujeres. Que mis protagonistas sean siempre “ellas” tiene un objetivo: normalizar a los personajes femeninos y que sus historias sean entendidas como universales.»

Sara Herranz (Tenerife, 1986), és il·lustradora. El seu primer llibre, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (Lunwerg, 2015) ha aconseguit la sisena edició i més de 25.000 exemplars venuts. El 2017, publica La persona incorrecta, també amb Lunwerg. I el 2021 col·labora en l’antologia Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021). Vogue España, Gucci o Chanel, són algunes de les marques que han confiat en la seva feina. El relat visual que Sara Herranz ens proposa conté la força de l’economia del color i el poder irresistible dels seus personatges femenins. Un expressionisme fràgil i elegant per a il·lustrar, entre altres coses, quin és el lloc de la dona en la nostra realitat.

El treball de Sara Herranz es caracteritza pel seu traç ferm i l’ús del color vermell. Les seves il·lustracions ens conviden a entrar en univers on les protagonistes aborden els problemes del món actual en una mescla de quotidianitat, intimitat i ironia. «La gent sol preguntar-me per què dibuix a dones. Que els meus protagonistes siguin sempre “elles” té un objectiu: normalitzar als personatges femenins i que les seves històries siguin enteses com a universals.»